San Juan del Río

Mando militar encabeza trabajos de policía en San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río nombró a Juan Antonio Sánchez Ruíz como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal; él es General de División, Diplomado de Estado Mayor en situación de retiro

Por: Paco Roldán

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río tiene un nuevo titular y es que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero presentó al General de División, Diplomado de Estado Mayor en situación de retiro, Juan Antonio Sánchez Ruíz quien habrá de encabezar los trabajos de corporación policial.

El nuevo mando de la policía es originario de San Juan del Río y tiene una amplia experiencia al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el evento el alcalde aprovechó para agradecerle al subdirector de la policía, Samuel García Hernández, quien estuvo al frente de la corporación desde diciembre del año pasado, cuando presentó su renuncia el anterior secretario Ángel Rangel Nieves.

“Presentó a quien fungirá, a partir de hoy, como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Juan del Río. Un sanjuanense distinguido que tiene estudios, condecoraciones y mucha experiencia que, estoy cierto, ayudará a mejorar las condiciones de paz de San Juan del Río. Agradezco el apoyo que tenemos en coordinación con las fuerzas armadas”, expresó en su mensaje el presidente municipal.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública agradeció la confianza por parte del presidente municipal de San Juan del Río y destacó que trabajará en fortalecer las acciones de seguridad en el municipio con apoyo de la Policía Estatal de Querétaro así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“La inseguridad ciudadana es una característica que ha venido a más en nuestro país, y nuestro San Juan del Río no es la excepción. Uno de los desafíos, en la gestión que se me encomienda es la Seguridad Pública como una condición fundamental para el desarrollo de los ciudadanos en el municipio. Esto nos obliga no solo a mirar el problema, sino también cómo se abordan las soluciones”.

En su mensaje Juan Antonio Sánchez Ruíz fue enfático en que su gestión estará basada en la transparencia; sin embargo, también aseguró que habrá respeto pleno y capacitación constante en materia de Derechos Humanos.

Durante el evento estuvieron presentes Elpidio Canales Rosas quien es comandante de la zona militar 17 en Querétaro; José Luis Quiñones de la Fuente, está al frente del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave; y Sabino García Cruz quien es delegado de Fiscalía General de la República.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar