San Juan del Río

Destruyen una tonelada de pirotecnia en San Juan del Río

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, con ayuda de la SEDENA y Bomberos hizo la destrucción de pirotecnia que fue decomisada

La Dirección Municipal de Protección Civil con apoyo de los Bomberos de San Juan del Río, llevó a cabo la destrucción de cerca de una tonelada de pirotecnia decomisada en coordinación con la Policía Municipal, durante la temporada decembrina.

Estos artefactos fueron decomisados en mercados públicos, así como en las calles de la ciudad, cuando se pretendían comercializar, actividad que está estrictamente prohibida, por el riesgo que conllevan.

Entre la pirotecnia decomisada y destruida se encuentran algunos artículos como los denominados, cara de diablo, hulk, paloma y garra de tigre, los cuales pueden provocar un gran daño a la integridad de las personas, en especial a los menores. Pues se ha sabido de accidentes en los que la gente ha perdido un ojo, una mano o hasta la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se destruyeron algunos otros de menor impacto, pero también peligrosos, como cebollitas, cazuelas y luces de bengala.

Los integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil, hicieron un llamado a la población para no comprar ni vender estos artículos, pues podrían poner en riesgo su vida y la de su familia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar