El Estado

Querétaro listo para comprar vacunas Anti Covid-19

La oferta de la empresa Pfizer, para la compra de 22 millones de vacunas, vence el 26 de febrero; Querétaro está listo para participar en la adquisición

Querétaro forma parte de los estados que podría participar en la compra consolidada de 22 millones de vacunas a la empresa farmacéutica Pfizer; la información fue confirmada por Mauricio Vila quien es gobernador de Yucatán y dentro de la CONAGO es coordinador de la Comisión de Salud.

Explicó que recibieron una oferta por parte de la compañía especializada en la fabricación del biológico; sin embargo, la oferta vence el 26 de febrero y es que se trata de dosis que forman parte de un excedente.

A la fecha, dijo que los estados que han manifestado su interés en la compra son: Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur y Yucatán y de los demás estados dependerá de sus posibilidades presupuestarias.

Dijo que -de acuerdo con Pfizer- la disponibilidad cambió en la última semana y de concretarse la compra la entrega sería de la siguiente manera: 1.5 millones de dosis en abril; 10 millones de dosis entre los meses abril y septiembre; y 11 millones de dosis entre septiembre y diciembre.

Aseguró que ha habido desánimo entre los gobiernos estatales, ya que tras la reunión con Hugo López-Gatell, los criterios de aplicación del plan de vacunación no se han modificado, por lo que aseguró que al tener estas vacunas se buscará que su aplicación tenga otros lineamientos.

Y es que señaló que en los estados con vocación turística por ejemplo, resulta necesario para su reactivación económica que los prestadores de servicios obtengan la vacuna, por lo que aseguró que teniendo la vacuna de su aportación se podría dialogar y dejar atrás la discordia. En el caso de Yucatán, dijo van a llegar las vacunas para adultos mayores, pero se desconoce también el criterio para su aplicación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar