Amealco

Llevan un mes sin agua en San Antonio la Labor, Amealco

Habitantes de San Antonio la Labor en Amealco se manifestaron frente a la CEA, advierten que desde hace un mes no tienen servicio de agua potable

Habitantes de la comunidad San Antonio la Labor, en el municipio de Amealco, se manifestaron porque, desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Los inconformes explicaron que, a pesar de que están al corriente en sus pagos ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la dependencia no ha generado las condiciones suficientes para garantizar el suministro del recurso hídrico.

Explicaron que cerca del depósito de agua que los abastece, hay unos bordos que los llenan de la misma red de la manera clandestina y esto los deja sin agua; el problema ya fue denunciado desde hace un año y hasta la fecha la autoridad no ha podido resolver el problema.

“Prácticamente estamos cumpliendo un mes con el desabasto de agua y dicen que nos iban a enviar (agua) por lo menos dos veces a la semana y no ha llegado. Nuestros tinados siguen vacios, ya no hay para tomar, para lavar trastes”.

Los manifestantes señalaron como responsable de este conflicto a la arquitecta Elizabeth Flores quien es representante de la CEA y se ha apersonado para ofrecer solución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según explicaron los manifestantes la problemática no es exclusiva de San Antonio la Labor, el problema se estaría extendiendo a otras comunidades que tampoco han tenido atención por parte del organismo operador del agua.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar