Ezequiel Montes

Conectan a comunidades de Ezequiel Montes con Acueducto 2

La administración de Ezequiel Montes concretó acercar agua, de manera directa, a familias que viven cerca del sistema Acueducto 2

La Comisión Estatal de Agua (CEA) en Querétaro aplicó recursos por poco más de 2 millones de pesos con el objetivo de acercar el recurso hídrico a seis comunidades de Ezequiel Montes; la información fue compartida por la alcaldesa Elvia Montes Trejo quien explicó que la administración trabajó de la mano con el organismo operador a fin de identificar las zonas prioritarias y facilitar los trabajos.

De esta manera explicó que a través del sistema “Acueducto 2”se surte de manera directa a Los Pérez, Tunas Blancas, San José del Jagüey, Barrio Nuevo, Villa Progreso, así como el Pueblo Mágico de Bernal

La presidenta municipal explicó que la red incluyó tramos segmentados que, en total suman, más de mil 500 metros, de esta manera se atiende a un promedio de 15 mil personas que cuenta con más eficiencia en el suministro de agua y es que, anteriormente se les abastecía con pipas.

“Tenemos tan cerca el sistema Acueducto 2 y prácticamente no lo podíamos aprovechar, por ello platicamos con la CEA, se les planteó la necesidad y beneficio que representaría para los habitantes, por lo que accedieron. La inversión fue de 2 millones de pesos, quizá no tan significativa si consideramos que está muy cerca la red de distribución”, explicó la presidenta municipal.

Elvia Montes reconoció el trabajo por parte de Gobierno del Estado y señaló que su administración mantendrá las gestiones también con el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de los ezequielmontenses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar