Queretaro

CloudHQ establece inversión de 600 mdd en Querétaro

La empresa CloudHQ aplicará una inversión de 600 millones de dólares en el Estado de Querétaro y generará más de mil empleos de alta especialización

A Querétaro llegará una nueva inversión especializada en las tecnologías de la información; se trata de la compañía CloudHQ que anunció la aplicación de 600 millones de dólares para la instalación de un campus de data center.

José Fraga, vicepresidente ejecutivo de la empresa, explicó que generarán hasta mil empleos directos e indirectos de alta especialización, pero además capitalizarán la formación que tienen los jóvenes en Querétaro para procurar su contratación.

Esta es la primera incursión de la empresa norteamericana en México y tienen considerado abrir nuevos centros de información en Brasil y Europa.

En su mensaje José Fraga agradeció el apoyo recibido por parte de Gobierno del Estado de Querétaro pues CloudHQ encontró una administración comprometida en la atracción de inversiones.

“Somos una empresa multinacional de origen Norteamericano que construye y desarrolla centros de datos, somos también pioneros en el desarrollo de centro de datos en varios lugares de Estados Unidos, principalmente en el estado de Virginia. El plan de negocios de CloudHQ es seguir ampliando nuestro portafolio de centro de datos dentro con importantes proyectos de crecimiento en Europa, Latinoamérica. Creemos que Querétaro cuenta con condiciones óptimas para nuestra instalación con talento altamente calificado”.

En su mensaje el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién agradeció la confianza que tuvo la compañía para establecerse en nuestra entidad y recordó que Querétaro cuenta con los tres primeros lugares nacionales de patentes, instituciones científicas y promotora de la investigaión.

“El futuro es una carta abierta que en Querétaro escribimos con inclusión, desarrollo de conocimiento, vinculación e innovación. Dicha misión es impulsada por el gran talento de las y los queretanos nos ha permitido transformar nuestra vocación productiva en la última década al pasar de las actividades industriales tradicionales a subirnos a este gran tren de las tecnologías de la información”.

Cabe señalar que en Querétaro, a cierre de 2019, la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo 11 mil 715 millones de pesos lo que representa un crecimiento de 7.5% en comparación con el 2018.

En lo que va de la administración estatal se han concretado 22 proyectos de inversión de tecnologías de la información lo que se traduce en la generación de 6 mil 302 empleos de alta especialización y una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar