Nacionales

Falleció por Covid-19 el senador de Morena Radamés Salazar

El legislador se encontraba desde hace varias semanas hospitalizado por coronavirus y era hermano del subsecretario federal de Desarrollo Democrático

Cuernavaca, Mor. Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos, murió por Covid-19, confirmaron sus familiares.

El legislador se encontraba desde hace varias semanas hospitalizado por coronavirus y era hermano del subsecretario federal de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos Rabindranath Salazar Solorio, ex aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, expresó sus condolencias por el deceso.

“El senador Radamés siempre se destacó por ser un hombre muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso; es una ausencia insustituible. Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de él, cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó, hoy partió», dijo.

En las últimas 24 horas en el estado se confirmaron 234 casos positivos de Covid-19, para sumar un total de 25 mil 497 y murieron 22 personas, cifra con la que se acumulan 2 mil 233 defunciones, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia señaló que los trabajadores del sector salud que se han contagiado de este virus son alrededor de 2 mil 99, de los cuales, 61 han perdido la vida: 36 médicos, 11 enfermeras y 14 trabajadores de diferentes áreas de este sector.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar