San Juan del RíoUncategorized

San Juan del Río aprueba programa para prestar concentradores de oxígeno

El Ayuntamiento de San Juan del Río autorizó las reglas de operación para prestar concentradores de oxígeno a pacientes con Covid-19

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río, autorizó el Programa de Préstamo de Concentradores de Oxígeno, con la finalidad de poner a la disposición de la población que lo requiera, 100 equipos de este tipo, adquiridos en la empresa mexicana Infra.

Los ciudadanos interesados en acceder a uno de estos aparatos, los cuales están escasos en el mercado debido a la alta demanda, deberán cumplir algunos requisitos, con la finalidad de llevar un orden y lleguen a las personas indicadas, además de procurar su buen uso y cuidado, para que al regresarlo pueda seguir dando un servicio a más pacientes.

En un primer momento, los solicitantes residentes de San Juan del Río, deberán acudir por un formato expedido por el Hospital General de este municipio, en el que se prescriba el uso del concentrador, posterior a una valoración a su paciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego acudirán al Módulo de Atención en Centro Cívico, con dicho formato, además de un diagnóstico médico en el que se acredite un resultado positivo a COVID 19, original y copia del INE, así como del comprobante de domicilio del paciente. En caso de que el solicitante sea un tercero, tendrá que presentar su copia de INE, comprobando tener un vínculo familiar con el paciente.

Finalmente una vez, cumpliendo los requisitos y contando con la disponibilidad de concentradores, se programará la instalación y capacitación del uso del equipo, en el domicilio del paciente, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar