Seguridad

Bajan asaltos al sistema Qrobus

En promedio a la semana se registran hasta 4 asaltos, el año pasado eran hasta 15 incidentes en contra de los choferes del sistema Qrobus

El sistema Qrobus, en la zona metropolitana de Querétaro, reporta una disminución en el número de asaltos y es que semanalmente se reportaban hasta 15 incidentes por semana durante 2020; sin embargo, actualmente son hasta 4 reportes.

La información fue proporcionada por Miguel Rodríguez Navarro quien es secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús.

Señaló que las zonas donde se registran los asaltos incluyen Menchaca, La Pradera y Loma Bonita, en algunos casos los choferes han sido víctimas de robo con violencia.

Algunas zonas donde se vio disminuida la incidencia incluyen las colonias La Obrera y Las Américas; el representante del transporte dijo que la disminución en los robos se debe en parte a la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia empresa móvil QroBús.

Señaló que se han detenido a personas que portan armas blancas y se ha logrado ahuyentar al delincuente.

“Antes teníamos 15 asaltos a la semana, pero ahora se registran 4; de esos en promedio uno al mes es con violencia y que es solamente con golpes y esto es porque el conductor se le dio la instrucción de no poner resistencia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar