Nacionales

Acusa AMLO de exagerada la reacción sobre la falta de gas en México

El presidente de México advirtió que algunos medios de comunicación han exagerado la falta de gas natural y consideró que el problema está por resolverse

Las reacciones mediáticas, con respecto a la falta de gas natural en México, han sido exageradas; esto lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró el impacto a la economía por la falta de este insumo será mínimo.

Cabe recordar que los apagones, en el norte del país, dejaron sin energía eléctrica a 4.7 millones de pesos y afectó a por lo menos 20 estados.

El ejecutivo federal estimó que la situación se restablecerá pronto, una vez que termine la ola gélida al sur de Estados Unidos y que se ponga en marcha el programa de reconversión en los sistemas de producción eléctricos en México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aprovechó el tema para reprochar las primeras planas de algunos medios de comunicación impresa. “Aquí a la prensa que no le importa si hay paros técnicos de las empresas, lo que les interesa es atacar al gobierno que yo represento”.

Advirtió que es notorio el enojo de los medios del país y el coraje que demuestran en contra su administración. “Algunos de los dueños de los medios de comunicación tienen casas, residencias, en Texas y estoy seguro que no tienen luz, y no se contextualiza lo que sucede en el país”, manifestó.

El presidente López Obrador presentó un tuit de Rocío Nahlé, secretaria de Energía en el que asegura lo siguiente:

Con el mensaje -publicado en la red social instantes antes de que fuera exhibido en la pantalla de Palacio Nacional- supuestamente terminarían los paros técnicos.

Minutos antes, ante la pregunta de qué va a hacer el gobierno para garantizar el abasto de gas natural para que opere la industria, AMLO había dicho que se iba a seguir garantizando el suministro eléctrico.

“Yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas. Ellos están informados de lo que está sucediendo, y en el caso de México hemos avanzado en resolver el problema. Se está consiguiendo gas licuado, estamos echando a andar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro, yo espero que pronto ya se regularice la situación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar