Educación

Realiza UAQ foro “El aleph del amor: una perspectiva femenina”

Académicas y creadoras sostuvieron un diálogo interdisciplinar sobre el amor, visto desde diferentes áreas y perspectivas del conocimiento

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales (DGBSD) y la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural, llevó a cabo el foro-diálogo “El aleph del amor: una perspectiva femenina” en el que se habló de manera interdisciplinar sobre amor, analizado por diferentes áreas y perspectivas del conocimiento.

El evento fue inaugurado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y la Dra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, y se trataron temas como el amor desde la estética y la antropología sociocultural, la perspectiva femenina del amor desde el psicoanálisis y el amor-comunidad.

Participaron en el foro-diálogo: Fabiola García Rangel, doctorante en Estudios Culturales y profesora de la Facultad de Bellas Artes (FBA); Anayansi Bañuelos Ledesma, antropóloga adscrita al Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (PROAPA); Ángeles León Morán, psicóloga clínica y psicoanalista en praxis; y Tzolkin Montiel Ugalde, poeta y escritora egresada de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM); acompañadas de la psicóloga educativa Giovanna Espinosa Chávez como moderadora.

Durante la inauguración, la Dra. García Gasca resaltó el trabajo que inició la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios enlazando los esfuerzos culturales, artísticos y sociales realizados desde la DGBSD y la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural como lo fue el foro-diálogo “El aleph del amor: una perspectiva femenina”.

“Me parece muy importante el diálogo desde las diversas aristas y puntos de vista y que se destaque esta visión femenina en momentos complejos y donde se necesita discutir sobre las diferentes visiones, reflexionar sobre lo que significa el amor incluso también escuchando una visión masculina e ir trabajando para que estas visiones no sean tóxicas y, por el contrario, nos permitan crecer”, señaló.

Por su parte, la Dra. Perea Ortiz afirmó que este foro-diálogo es uno de los primeros eventos realizados por la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, a través de la DGBSD y la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural: “Sé que tendremos muchísimos éxitos y que este es el primero de muchos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su intervención, el Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Vinculación y Promoción Cultural de la DGBSD, agradeció a las ponentes y moderadora por participar en el foro-diálogo; a la Rectora y a la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios por la confianza que le depositaron para asumir la Coordinación; al Mtro. Carlos Alberto Martínez Hernández, titular de la DGBSD, por su apoyo; y al público en general por su presencia en el evento.

El foro-diálogo “El aleph del amor: una perspectiva femenina” fue realizado de manera virtual por medio de la plataforma Google Meet y fue transmitido en la fan page de Facebook de la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar