Queretaro

Enrique de Echavarri asume titularidad de ESFE en Querétaro

Enrique de Echavarri Lary obtuvo la mayoría de votos para ser nombrado como nuevo titular de la ESFE en Querétaro

Enrique de Echavarri Lary fue electo, por la legislatura de Querétaro, como el nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), él estará al frente del cargo por un período de 7 años.

El nuevo auditor entra a relevar a Rafael Castillo Vandempeereboom quien estuvo al frente de la ESFE durante dos períodos de siete años.

Fue durante la sesión de pleno que los legisladores emitieron su voto de forma secreta y tras la revisión de los mismos se hizo público el nombre de Enrique de Echavarry Lary había conseguido un total de 19 sufragios, en tanto que José Gil Reséndiz obtuvo un voto y Jorge Sánchez Martínez no consiguió un solo voto; además se registraron cinco abstenciones.

Entre los requisitos que debió atender el nuevo titular de la ESFE incluye:

  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.
  • Haber residido en el Estado durante los dos años anteriores al día de la designación.
  • No haber ejercido algún cargo de elección popular, ni haber formado parte de algún partido político, postulado para cargo de elección popular, en el año previo a su designación.
  • Contar con título de nivel licenciatura o superior, con experiencia en cualquiera de las actividades o funciones relacionadas en el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria, evaluación del gasto público, administración financiera o manejo de recursos públicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar