Cadereyta

Cadereyta de Montes facilita concentradores de oxígeno a pacientes Covid

Cadereyta de Montes adquirió concentradores de oxígeno que estarán administrados por la Unidad Municipal de Protección Civil

Por: Paco Roldán 

La falta de oxígeno medicinal es un factor que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para un paciente con Covid-19 y, en algunos municipios de Querétaro, se ha vuelto muy complicado obtener dicho insumo.

Es por ello que el gobierno municipal de Cadereyta de Montes adquirió concentradores de oxígeno que estarán administrados por la Unidad Municipal de Protección Civil; el objetivo es dar atención a pacientes que necesiten oxígeno.

A través de sus redes sociales el presidente municipal León Enrique Bolaño informó que su gobierno adquirió los concentradores de Oxígeno con capacidad de suministrar hasta 10 litros por minuto a pacientes con baja saturación.

“El préstamo de estos concentradores de oxígeno está a cargo de la coordinación de protección civil municipal, mismos que de acuerdo a las solicitudes, proporcionan este servicio conforme a la lista de espera sin costo alguno, ya que existe una demanda elevada”, explicó el alcalde.

Al termino del uso de los aparatos (25 días aproximadamente) se desinfecta el equipo para poder ser proporcionado a otro paciente. De igual forma se cuenta con tanques de oxígeno.

Hasta el momento se ha beneficiado a pacientes de las comunidades: El palmar, Zituní, Los Vázquez, Puerto del Hhiquihuite, Centro, Fuentes y Pueblo Nuevo, Vizarrón, San Gaspar entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar