Seguridad

Advierten riesgos en movilidad y seguridad en Plazas del Sol

Vecinos de la colonia Plazas del Sol denuncian consumo de alcohol en la vía pública y narcomenudeo; se trata de problemas de seguridad y movilidad

Habitantes de la colonia Plazas del Sol, segunda sección, denunciaron una situación continúa de inseguridad, problemas de movilidad, afectaciones a la infraestructura urbana y riesgo a los peatones por las irregularidades con las que operan algunos transportistas, comerciantes y locatarios que acuden al Mercado de Abastos.

Al solicitar el apoyo de la Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, los ciudadanos denunciantes señalaron que las vialidades de su colonia se diseñaron para un máximo de 4 toneladas, pero los camiones y vehículos pesados que circulan oscilan entre las 40 y las 60 toneladas, con lo que dañan continuamente las calles y las banquetas sobre las que se estacionan, lo que a su vez causa riesgos para los peatones.

Además, muchas veces se colocan frente a las entradas de las viviendas y sus cocheras e impiden el acceso de los habitantes con sus automóviles, a pesar de que la colonia presenta restricciones para el paso de esas unidades pesadas y existe un problema de ruido desde las 4 o 4:30 de la mañana y hasta las 11 de la noche, ya que muchos negocios operan fuera de los horarios establecidos.

Otra problemática es la gran cantidad de comercios irregulares que se abrieron en casas esa zona habitacional, que quieren aprovechar la cercanía con el mercado, pero generan condiciones insalubres y apartan grandes espacios como lugares de estacionamiento sobre la calle, con huacales, anuncios o cualquier otro objeto, que también representan un riesgo a la movilidad cuando se caen y ruedan.

A eso se suma, dijeron, que se presenta consumo de alcohol y actividades de narcomenudeo desde la madrugada en plena vía pública, por parte de gente violenta ajena a la colonia, lo que les provoca gran temor.

Ante las denuncias, la regidora Ivonne Olascoaga solicitó formalmente la intervención de las Secretarías de Movilidad, de Desarrollo Sostenible y de Seguridad Pública Municipal para que se ponga orden en esa zona y se recupere la calidad de vida de los ciudadanos que viven en Plazas del Sol, segunda sección.

“Una de las quejas de los ciudadanos, que solicitaron mantener el anonimato por miedo a represalias, es que se realicen visitas periódicas, porque cuando piden la atención de las instituciones sí acuden y sancionan, pero la problemática solo se reduce momentáneamente y luego regresan a las mismas faltas que afectan su tranquilidad y su calidad de vida. Esta es una cuestión de orden y de aplicar la normatividad para que la gente recupere la manera en la que vivía”, subrayó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar