Internacional

Biden trae de regreso el Obamacare

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes para reabrir 'Obamacare' y eliminar restricción al aborto

El presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas con las que reactiva el plan de salud ‘Obamacare’ y modifica los requisitos para acceder al programa ‘Medicaid’.

En una breve ceremonia dentro de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos aseguró que con estas dos órdenes se ‘deshace’ el daño provocado por Donald Trump.

Y es que el ahora expresidente Trump se había lanzado contra el programa de salud impulsado por Barack Obama, dejando a muchos estadunidenses sin la posibilidad de acceder a la seguridad social.

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, se han firmado varios decretos y órdenes ejecutivas con las que se revierten muchas de las políticas creadas durante la era Trump en materias como migración, economía, manejo de pandemia y otras.

Joe Biden revocó la regla que prohíbe que el Estado financie a las ONGs extranjeras que ofrezcan servicios para abortar en Estados Unidos.

El nuevo presidente firmó un decreto para abolir esta norma, que representa un fuerte símbolo político desde hace décadas: instaurada por la administración republicana de Ronald Reagan, fue anulada por cada presidente demócrata y reinstalada por cada republicano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar