El Estado

No debemos privilegiarnos por nuestra posición: Jorge Luis Montes

La vacuna contra el COVID-19 se debe aplicar en primera instancia a personal de salud y personal de la tercera edad

No debemos vernos privilegiados por nuestra posición de legisladores; subrayó Jorge Luis Montes Nieves, Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro, dijo, que esas eran costumbres que se practicaban en el pasado, es por ello se deben de seguir las medidas de seguridad sanitaria.

“Tenemos que esperar nuestro turno y seguir en una política en que primero sean vacunados quienes más lo necesitan; como personal de salud y adultos mayores”.

Montes Nieves manifestó que, aunque el trabajo legislativo es de gran importancia para el país y la tarea que realizan es fundamental para la población, y aunque podría ser indispensable poder ser tomados en cuenta para la vacunación contra el COVID-19, calificó de no ser congruente dadas las prácticas de corrupción que se realizaban en administraciones pasadas.

“No hay duda que el quehacer legislativo es una tarea fundamental en una democracia, en ese sentido si sería indispensable que los legisladores fuéramos vacunados contra el COVID-19, tenemos una tarea fundamental para la vida del país, que impacta directamente en el bien estar de la población, sin embargo, no debemos vernos beneficiados por lo que ya se ha establecido por las autoridades sanitarias”.

El representante de Querétaro en San Lázaro manifestó que de forma privada diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) consideraron la posibilidad de ser vacunados contra el COVID-19, sin embargo, la mayoría de los legisladores se opuso a esta proposición.

“Habrá que esperar nuestro turno y mi postura es no abusar del poder que podamos tener en ese sentido y si el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a pesar de lo que ha ocurrido, la política que debemos respetar, es primero quienes más lo necesitan.”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar