Tequisquiapan

Más de 50 empresas en Tequisquiapan han cerrado por Covid-19

Las empresas en Tequisquiapan no han podido salir adelante y muchas ya cerraron actividades lo que ha traído por consecuencia la pérdida de empleos

“El tema más importante es sobrevivir y apoyarse entre negocios” advirtió José Jaime de la Paz quien es Presidente de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, ello ante la gran cantidad de empleos que se han perdido debido a la contingencia de Covid-19.

Explicó que no han sido solamente las tiendas y restaurantes en la zona del centro, las más afectadas, también muchas industrias asentadas en el Pueblo Mágico se han visto en la necesidad de cerrar y, en este contexto, estimó que han sido más de 50.

Advirtió que muchos han tratado de mantenerse, pero por las bajas ventas resulta complicado mantenerse a flote.

En lo que respecta a los negocios que están en las colonias y comunidades reconoció que sus afectaciones han sido menores ya que el consumo se nutre de la propia localidad, además que en la mayoría de los casos son giros familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Solamente en empleos del sector industrial hablamos que se han perdido más de 500 empleos y por lo menos 50 empresas se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva. Es una situación que nos obliga a buscar la sobrevivencia y en cuanto a estadísticas son estimaciones porque diariamente hay nuevas pérdidas”.

Explicó que la mayoría de los restaurantes han tratado de mantenerse con las medidas sanitarias, algunos aprovechar al máximo los tiempos, pero muy pocos han conseguido adaptarse a la entrega de alimentos a domicilio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar