Queretaro

Comercio en Querétaro apenas subsiste: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro reconoce que la situación económica del sector se sigue complicando por la contingencia sanitaria

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en Querétaro poco más de mil 300 negocios se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva; muchos de ellos eran socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Carlos Habacuc Ruiz, presidente del organismo de comercio explicó que la información se sustenta en los datos que proporcionan los empresarios y son al corte del 15 de enero; no descartó que en la medida que siga agudizándose la crisis económica más comercios se vean en la necesidad de cerrar.

“La mayoría de los compañeros estaban acostumbrados a una dinámica de trabajo y algunos han logrado hacer ajustes, otros definitivamente no han conseguido la transición y hoy tristemente tenemos que hablar de que hay más de mil 300 negocios que se han visto en la necesidad de cerrar de forma definitiva”.

El presidente de CANACO advirtió que los sectores más afectados son las micro y pequeñas empresas que, en muchos casos representan el sustento de familias.

“Cuando hablamos del cierre de negocios no es solamente la unidad económica son empleos que se pierden”.

Se estima que con estos cierres son más 3 mil 500 empleos perdidos y explicó que dentro del sector comercio en general, se han perdido 19 mil 200 empleos, aunque también se han logrado recuperar cerca de 9 mil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar