Queretaro

Vacunaron en Querétaro a médicos del sector privado

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, confirmó que algunos médicos del sector privado ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Algunos médicos y enfermeras que laboran en el sector privado de Querétaro ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19; la información fue confirmada por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

El procedimiento de inmunización se realizó de manera directa en las instalaciones de la zona militar de la SEDENA, para ello se hizo la notificación a los trabajadores de la salud para que acudieran a que se les aplicara el biológico y fue para quienes están en la primera línea de atención a pacientes infectados.

“En esta parte que le correspondió a Sedena se aplicó a trabajadores de hospitales privados, también que atienden de manera directa a personas con Covid-19, pero el dato exacto de cuántas y a qué institución se aplicó, no se nos proporciona porque hay que recordar que se trata de un programa federal”.

Martina Pérez Rendón dijo que una vez que lleguen más vacunas a Querétaro se dará continuidad con el programa; sin embargo, por el momento se mantiene la meta de que antes de febrero la totalidad del personal de salud deberá estar inmunizado.

“De manera coordinada se ha estado trabajando con algunos grupos, algunas asociaciones de médicos privados para que se vaya levantando este censo y en cuanto vayamos tendiendo más vacunas ir avanzando en cubrir al resto del personal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar