Nacionales

Tres millones de adultos mayores serán vacunados en su domicilio

Adultos mayores que no se pueden mover, serán vacunados en sus domicilios si así lo deciden

Alrededor de 3 millones de adultos mayores están impedidos físicamente, no se pueden mover, por lo que a ellos, si así lo autorizan, se les llevará la vacuna contra Covid-19 a sus domicilios, informó Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicó que aunque se tiene el censo de este sector de la población, se están haciendo llamadas desde la Secretaría del Bienestar a las personas mayores de 60 años de edad, con la finalidad de corroborar sus datos: nombre, edad, domicilio, preguntarles si quieren recibir la vacuna y si están en posibilidad de acudir a los centros de aplicación cuando inicie la estrategia en este sector.

En México viven alrededor de 15 millones de personas adultas mayores, apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que hasta hoy no existe, todavía, un mecanismo de registro para que los adultos mayores obtengan la vacuna contra Covid-19, salvo la confirmación de sus datos comentados, a través de la Secretaría del Bienestar.

Explicó que en días pasados circuló a través de Whats App un mensaje en el que se daba una dirección de Internet para que las personas se registren para la vacuna; pero esa página (vacunascovid.gob.mx) sólo es para acceso al personal de salud que trabaja en los hospitales Covid.

Por otra parte, el director del Insabi comentó sobre el acuerdo publicado en la edición vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación, en el cual se establece como acción extraordinaria en materia de salubridad general que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará registros sanitarios para la producción y distribución de oxígeno medicina en un plazo menor al establecido en las disposiciones administrativas correspondientes.

También evaluará la pertinencia de disminuir los documentos que se requieren para obtener dichos registros, sin que ello afecte la calidad, seguridad y eficacia de los productos. El acuerdo entró en vigor ayer mismo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar