San Juan del Río

Políticos buscan bloquear obra de carretera a San Pedro Ahuacatlán

El presidente municipal de San Juan del Río advierte que hay partidos políticos que tratan de bloquear otra vez la obra sobre la carretera a San Pedro Ahuacatlán

Partidos Políticos tienen interés de manipular las voluntades de los ejidatarios en San Pedro Ahuacatlán para tratar de frenar -de nueva cuenta- la rehabilitación de la carretera estatal”, esto lo advirtió el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien hoy (26 de enero 2021) realizó un recorrido por dicha arteria para supervisar los trabajos de infraestructura.

El presidente municipal recordó que el proyecto inició hace poco más de 2 años, se contaba con recursos federales que ejercía el Estado; sin embargo, un grupo de ejidatarios logró parar legalmente los trabajos ya que demandaban el pago de una indemnización.

Tras varios meses de gestión el gobierno local logró destrabar el conflicto y se ganaron los amparos para continuar con los trabajos; sin embargo, los recursos económicos tuvieron que devolverse a la federación.

Sobre dicha carretera circula un promedio de 10 mil vehículos al día, y con el objetivo de retomar las obras el municipio decidió destinar presupuesto y gestionó que el Estado también aportara recursos económicos.

“Pudimos volver a rescatar los trabajos de construcción de esta carretera; sin embargo, ayer fue informado de que Partidos Políticos están tratando nuevamente la voluntad de los ejidatarios para tratar de suspender esta obra. De manera clara le diría a estos partidos políticos que debe privilegiarse el uso que requiere esta vialidad, el beneficio colectivo y pedir que cesen en este intento porque la vialidad está más allá de ser un tema político porque es una arteria que comunica a más de 10 mil familias y no es correcto que pretendan generar bloqueos”.

Guillermo Vega advirtió que la administración municipal se mantendrá a la defensa legal y “con la ley en la mano” cuidando que la obra llegue a feliz término, pero también lejos de cualquier apasionamiento político.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar