Política

PAN registró precandidaturas para región sur de Querétaro

El PAN todavía tiene pendiente definir las precandidaturas para municipios como Colón, Tequisquiapan y Ezequiel Montes en Querétaro

La fórmula de precandidatos del PAN, a cargos de elección popular por el municipio de San Juan del Río se definió hoy en el comité estatal con la inscripción de Roberto Cabrera Valencia a la presidencia municipal; Guillermo Vega Guerrero a la diputación local por el distrito 10; y Germaín Garfias Alcántara por el distrito local 9.

En lo que corresponde a la diputación federal por el distrito 02 (que incluye San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes) se registró como precandidata Marcia Solórzano, quien actualmente es síndico de San Juan del Río.

Desde las 17:30 horas comenzaron a llegar los políticos para presentar su documentación que será validada por el comité de procesos internos del blanquiazul.

En lo que corresponde al municipio de Amealco también se inscribió Verónica Hernández como precandidata al ayuntamiento y para el municipio Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas se registró en la búsqueda de la reelección.

Cabe señalar que se trata de precandidatos de unidad por lo que la designación será directa; sin embargo, la comisión electoral debe hacer la validación de su documentación.

Por el momento, dichos actores políticos, habrán de trabajar en equipo en miras no solamente de ganar los cargos de elección popular, sino también de ayudar –en su momento- a la campaña de Mauricio Kuri quien se registró como precandidato a la gubernatura por Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar