San Juan del Río

San Juan del Río tendrá, este año, totalidad de alumbrado LED: Memo Vega

El alcalde de San Juan del Río visitó la colonia Jardines de Valle para supervisar la instalación de lámparas tipo LED para el alumbrado público

El presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acudió a la colonia Jardines del Valle para supervisar los trabajos de sustitución en 216 luminarias a sistemas tipo LED; de manera simultánea una cuadrilla también realiza acciones en la colonia Infonavit La Paz.

A través de un mensaje que difundió en redes sociales el alcalde estimó que, antes de concluir el presente año la totalidad del alumbrado público, incluyendo el de las comunidades, tendrá la luz blanca que además de contaminar menos requiere de mantenimiento mínimo.

Explicó que dichas acciones también le representará al municipio ahorros en el consumo de energía eléctrica y dichos recursos se destinarán a proyectos de infraestructura social en beneficio de los sanjuanenses.

“Hoy empezamos a sustituir todas las lámparas de la colonia Jardines del Valle, 216 sistemas que contarán con sistema tipo LED, luego nos vamos a Infonavit La Paz y otra cuadrilla está empezando a cambiar las lámparas en Paso de Mata. Este año vamos a terminar de hacer la sustitución de todos los sistemas viejos que había en San Juan del Río”.

Recordó que desde el inicio de su gobierno el compromiso es que San Juan del Río contara con un alumbrado mejor y eficiente para finalmente desplazar los sistemas amarillos que también generan contaminación.

Cabe señalar que, según el último censo que realizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hay poco más de 24 mil luminarias en todo San Juan del Río; de dicho número solo falta por cambiar a led, 7 mil 600 luminarias que llegarán a colonias y comunidades el presente año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el 2021, este trabajo se hará en 56 localidades, entre las que se encuentran, Infonavit La Paz, Paso de Mata, Vaquerías, Cuadrilla de En medio, Los Rocíos, La Esmeralda, Palmillas, Quintas de Guadalupe, Senegal de Palomas, El Dorado, entre otras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar