Queretaro

Querétaro rompió récord en defunciones por Covid-19

El número de personas que mueren por Covid-19 en Querétaro sigue incrementándose, ello según datos de la Secretaría de Salud

El pasado fin de semana Querétaro rompió récord en cuanto a número de personas fallecidas por Covid-19; según datos que divulgó la propia Secretaría de Salud del Estado fueron un total de 119 personas quienes no lograron sobrevivir a la enfermedad.

El primer reporte correspondió al viernes 22 de enero cuando se contabilizaron 40 decesos; el sábado fueron 39 y el domingo fueron 40.

Hasta el momento se tiene un acumulado de 40 mil 853 personas que se infectaron y han perdido la vida 2 mil 743 personas; dicho escenario se registra cuando hay un desabasto de oxígeno y también se reporta un incremento en la ocupación de camas en los hospitales de Querétaro.

Actualmente hay 489 pacientes hospitalizados, de los cuales 149 se encuentran graves; con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación de 61%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 50 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 65 por ciento en camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 140 mil 980 llamadas, con un promedio de duración de cuatro minutos y tres segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar