Medio AmbienteVitalidad

Querétaro cuenta con taxis modernos y ecológicos

La renovación de las unidades en el servicio de taxi garantizan un transporte ecológico y moderno para los queretanos

Con la finalidad de continuar la renovación de unidades y la mejora continua en el servicio de taxi, como lo establece el Programa Estatal del Transporte (PET) 2016-2021, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) lanzaron la nueva convocatoria del Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público, en la modalidad de taxi.

De esta forma se cumple con los objetivos definidos en el PET de contar con un transporte moderno y ecológico, a través de estímulos económicos para los concesionarios que cumplan con los requisitos.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, destacó que durante los cinco años de gestión del gobernador Francisco Domínguez Servién se han sentado las bases de la evolución del transporte público logrando hacerlo más amigable con el medio ambiente, y se han impulsado acciones para fomentar la competitividad en el servicio de taxis.

«No dejaremos de sumar esfuerzos para hacer al servicio de taxi menos contaminante y más competitivo en Querétaro. Contar con unidades más modernas no solo se traduce en la mejora del servicio, también hace que los usuarios confíen en ustedes y elijan al taxi tradicional sobre los servicios irregulares», comentó.

Con la puesta en marcha de las unidades híbridas se incentiva el uso de fuentes alternativas de energía para los servicios de transporte, además de garantizar una operación más eficiente y segura al reducir la edad de las unidades.

Los interesados podrán acudir hasta el 5 de marzo, con la documentación necesaria, a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte o en su caso a las oficinas regionales atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Para mayor información pueden consultarse los requisitos en la página www.iqt.gob.mx.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar