PolíticaQueretaro

Mauricio Kuri se registró como precandidato del PAN a la gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri presentó su documentación como precandidato del PAN a la gubernatura por el estado de Querétaro; es abanderado de unidad

Mauricio Kuri González se registró como precandidato de unidad, a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en la sede estatal.

Acompañado únicamente de su familia, el todavía senador de la República recordó que será esta misma semana cuando -oficialmente- se separará del cargo para dedicarse de tiempo completo al proyecto por el que hoy se registra y será Alfredo Botello Montes quien ocupe la curul como suplente en la cámara alta

El político y su familia fueron recibidos por el secretario general del partido, Martín Arango; posteriormente el político ingresó al recinto del blanquiazul en donde entregó su expediente al comité de procesos internos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su mensaje, que tuvo una duración de casi 4 minutos, habló sobre los orígenes en la iniciativa privada y su posterior a la transición en el servicio público.

“Me registro como aspirante de mi partido, el PAN, a la gubernatura de Querétaro; como muchos he colmado aquí mis sueños y proyectos, puedo decirles que soy orgullosamente queretano. Aquí fundé mi hogar, aquí emprendí mis primeras empresas, aquí tropecé y aquí triunfé, también comprendí que en Querétaro la suma de todos, la contribución del talento y el esfuerzo de cada persona es lo que hace grande, potente y brillante a una sociedad”.

Cabe recordar que el PAN, para este proceso constitucional, no realizará un proceso democrático para determinar quiénes serán sus candidatos sino que será a través de la designación. Ello con el objetivo de llegar fortalecidos y en unidad al proceso democrático.

¿Quiénes más son precandidatos?

Hasta el momento quienes se han registrado como precandidatos a la gubernatura por diferentes fuerzas políticas son: Celia Maya García por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Abigail Arredondo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Nava Alvarado por Redes Sociales Progresistas (RSP); Carlos Villagran Eslava por Querétaro Independiente; Raquel Ruíz de Santiago por el PRD; Rosa María Córdova por el PT.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar