San Juan del Río

Lalo Prado presenta proyectos para CANACO San Juan del Río

El nuevo presidente de CANACO en San Juan del Río, Lalo Prado, presentó algunos proyectos que desarrollará durante esta nueva administración de la cámara

La nueva presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de San Juan del Río recibe la administración con 2 mil 081 afiliados y el objetivo, antes de que termine el presente año es registrar a otros 500 negocios.

Eduardo Prado Alcántara, presidente del organismo advirtió este es uno de los retos más importantes ya que se estima que hay más de 13 mil unidades económicas y muchas de ellas ni siquiera cuentan con una licencia de funcionamiento por parte del municipio.

El empresario advirtió que en la medida que los negocios trasciendan a la formalidad se generará mayor riqueza y por consecuencia también habrá mejor calidad de empleos; en este contexto dijo que la CANACO está lista para ofrecer asesoría, pero también será un organismo crítico de aquellos pendientes que no se han resuelto.

Uno de los temas que la nueva administración de la cámara atenderá es la regularización del comercio informal y esto se podría alcanzar con el establecimiento de nuevos mercados; en lo que respecta al proyecto de la Central de Abastos consideró que debe hacerse un análisis del mismo toda vez que han pasado muchos años y a la fecha no se han identificado resultados.

“Necesitamos posicionar a la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río dentro de los mejores niveles que se pueda por ello es que acudiremos a la sede nacional para requerir apoyos para traer una convención nacional, siempre y cuando los tiempos así lo permitan”.

Recordó que, durante su período se conmemorarán 90 años de fundación de la CANACO y por ello es que también se alistarán actividades para hacer un homenaje a quienes son los pilares del comercio en San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar