Seguridad

Accidente de traileres causó «despapaye» en la México-Queretaro

Un brutal accidente sobre la autopista México-Queretaro dejó como saldo 2 personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales

Tremendo «despapaye» se registró sobre la autopista federal México-Queretaro a la altura del kilómetro 158 en el municipio de San Juan del Río, esto luego de que dos vehículos de carga se accidentaron provocando la movilización de los servicios de emergencia.El incidente ocurrió cerca de la rampa de frenado cuando, aparentemente, un trailer que tenía de carga papas perdió el sistema de frenado y el chófer en el intento de detenerse golpeó otro trailer que (por el impacto) ambos terminaron fuera de la zona de rodamiento.

La unidad con carga de tubérculos resultó más afectada y es que el conductor quedó prensado al interior por lo que Bomberos y Protección Civil trabajaron rápidamente para liberar al chófer que estaba mal herido; afortunadamente y con ayuda de las «quijadas de la vida» fue posible rescatarlo.

Con respecto al otro conductor, pudo ser rescatado sin mayor complicaciones; no obstante la circulación de la carretera se vio afectada por algunos minutos en lo que se realizaban las maniobras de limpieza.

Cabe señalar que dicho tramo de la carretera lleva varios meses en trabajos de repavimentación y aunque durante el día hay una disminución en la velocidad de las unidades (por las labores de mantenimiento) durante las noches se siguen registrando percances.

Afortunadamente, de este incidente de tránsito, sólo hubo 2 lesionados que fueron trasladados al Hospital General y cuantiosos daños materiales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar