Ezequiel Montes

Rehabilitan Camino Villa Progreso–Guanajuatito, en Ezequiel Montes

El gobernador de Querétaro hizo entrega de la rehabilitación del camino Villa Progreso-Guanajuatito en el municipio de Ezequiel Montes

Una hoja de ruta del gobierno estatal es trazar vías que conecten a más queretanos al desarrollo, al progreso y a nuevas oportunidades, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la entrega de rehabilitación de 3.5 kilómetros del tramo de Villa Progreso a Guanajuatito, sobre la carretera estatal 128, en el municipio de Ezequiel Montes.

Con una inversión de cinco millones de pesos de recursos estatales, el mandatario queretano otorgó a los habitantes un camino seguro y en buen estado, que favorece la movilidad de personas, productos y servicios, reduce el tiempo de traslado a escuelas y centros de salud e impulsa el intercambio económico entre pueblos, regiones y estados.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que fue durante su anterior visita por este municipio, cuando los pobladores le externaron la necesidad de atender esta vialidad que sumaba más de 25 años sin una intervención profunda.

“Desde entonces, su participación ha sido el motor para cambiarle el rostro a este camino intermunicipal que conecta Cadereyta con Ezequiel Montes”, señaló.

Detalló que, por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura, se reconstruyó este camino, renovando por completo la carpeta con concreto asfáltico.

Expresó que, con hechos, su administración impulsa el desarrollo de más de 12 mil habitantes de la región; “este camino es un compromiso cumplido, como tantos otros que se han realizado en este municipio”, indicó.

En este tenor, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que continuará el avance a paso firme con la población, y anunció la segunda etapa de la vialidad, en la que se renovarán 2.74 kilómetros del camino que va desde Guanajuatito a la cabecera municipal de Cadereyta, con una inversión en conjunto de 12 millones de pesos.

En presencia de habitantes de la localidad, el gobernador enlistó algunas de las acciones que se han ejecutado en la demarcación, entre las que destaca la ampliación de la carretera que proviene de Ezequiel Montes y llega a Villa Progreso.

Además, resaltó la renovación de la avenida Juárez, desde la iglesia de la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

También mencionó los trabajos de renovación de la carretera estatal 130, que proviene de Bernal hacia Ezequiel Montes, donde se rehabilitó completa la vialidad, de ida y vuelta, con una inversión de 39 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ezequiel Montes, Domínguez Servién comunicó que se está renovando la carretera estatal 100, que va al pueblo mágico de Bernal, desde Ajuchitlán, en Colón, con una inversión de 39 millones de pesos.

Y ahí mismo, explicó que en Bernal se realiza una regeneración urbana, con la intervención de las cinco calles principales de la localidad; también se mejora el templo de San Sebastián y 26 inmuebles más.

Se realizan trabajos de renovación de fachadas, puertas, ventanas y la sustitución de postes con luminarias, para impulsar el potencial turístico de dicha localidad, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

Reiteró que las acciones continuarán, pues la mejor ruta de recuperación es el trabajo de todos; “hoy debemos enfocarnos en vivir y trabajar sin contagiarnos, en realizar cada una de nuestras actividades de manera segura, en ser ejemplo para nuestras familias y comunidades”, precisó.

El gobernador conminó a la población a seguir las recomendaciones de la Vocería Organizacional a fin de romper la cadena de contagios por COVID-19, así como hacer lo que está en sus manos para protegerse, usar el cubreboca, guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y cancelar todo tipo de reuniones familiares y sociales.

“Cuenten conmigo ¡Juntos saldremos adelante! Juntos somos más”, concluyó.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, reconoció la participación de los habitantes de Villa Progreso en las labores de rehabilitación de la primera etapa del camino que forma parte de la carretera estatal 128, mismo que detonará el desarrollo económico de la zona y mejorará la movilidad de los pobladores.

Los alcances de la vialidad contemplan rehabilitación con pavimento de concreto asfáltico, bacheo en zonas dañadas, reconstrucción de estructura de pavimento, reposición de 25 piezas de señalamiento vertical y horizontal; así como la colocación de dos topes, pintura y desasolve de cunetas.

A nombre de los beneficiarios, la subdelegada de la comunidad de Barreras y presidenta del Comité de Obra, Leivy Laura Barrón González, agradeció las gestiones del gobernador para hacer posible los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal 128.

Durante varios años, dijo, se realizaron diversas gestiones para la ejecución de este proyecto, ya que es una vía muy transitada por los habitantes de la zona y gracias al compromiso del gobierno estatal hoy es una realidad.

Presenciaron la entrega de rehabilitación del camino Villa Progreso – Guanajuatito, la diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo; el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaños Mendoza; el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique A b e d r o p Rodríguez; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado, y el presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Vega Camacho.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar