Internacional

Joe Biden juramenta como el presidente 46 de E.U; llama a la unidad

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la unidad; ello durante la ceremonia de embestidura

El demócrata Joe Biden juró este miércoles (20 de enero del 2021) como presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio; de esta manera también concluye el mandato del republicano Donald Trump.

En su mensaje el nuevo presidente norteamericano señaló que la democracia ha prevalecido en Estados Unidos, por lo que no solamente se celebra el triunfo de un candidato, sino de una causa. “La voluntad del pueblo ha sido escuchada».

Biden dijo que tiene puesto su corazón en unir al país, recordó que será un presidente para todos los estadounidenses.

El demócrata juró como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, quien abandonó Washington unas horas antes rumbo a su residencia en Florida.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Kamala Harris

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, también juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente al titular del máximo tribunal, John Roberts. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.

La nueva vicepresidente, quien fue precandidata en la interna demócrata y discutió con Biden en los debates de la primaria, renunció el lunes a su banca en el Senado para asumir su cargo en el Ejecutivo. Antes de llegar al Congreso, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar