Nacionales

Reactivarán clases en Campeche; pero antes vacunará a 20 mil docentes

El gobierno federal también destinará vacunas para docentes en el estado de Campeche; el objetivo es garantizar el regreso a clases

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que 20 mil vacunas contra Covid-19 pertenecientes al nuevo envío por parte de la empresa Pfizer serán destinadas para maestros en el estado de Campeche. El objetivo es reiniciar clases presenciales en dicha entidad federativa.

El funcionario aseguró que en Campeche mantiene un control muy estable de la epidemia desde hace 3 meses, y esto permite generar oportunidades de que la inmunización también pueda proteger a los docentes.

Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar, que permitiría empezar a abrir las escuelas que solamente se abren con semáforo verde de acuerdo a lo estipulado. Entonces parte de la vacunación que ahora llegará, también puede ser utilizada y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, explicó.

Hugo López Gatell adelantó dijo que analizará la apertura de las escuelas con el gobernador de Campeche Carlos Aysa; el secretario de Salud, José Luis González y con la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que por el retraso en la entrega de las dosis de Pfizer, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación de México podría aprobar nuevas adaptaciones al Plan de Vacunación que se presentó el pasado 8 de enero de 2021.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar