Queretaro

En Querétaro han aplicado 9 mil 732 dosis de vacuna Anti Covid-19

La Secretaría de Salud en Querétaro dio detalles sobre el número de dosis de vacuna que se han aplicado con apoyo por parte de la federación

Desde que inició la campaña de vacunación Anti Covid-19 en el estado de Querétaro se han aplicado un total de 9 mil 732 dosis a personal de salud que labora en el IMSS, ISSSTE, y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

A partir de 20 de enero y conforme al programa que impulsa la federación llegarán otras 2 mil 925 dosis; la información fue compartida por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien no precisó el avance que se tiene en cuanto a la inmunización de médicos y enfermeras.

Reconoció que en el ejercicio que se realizó la semana pasada hubo trabajadores de la salud que no pudieron recibir la vacuna porque presentaban algún antecedente de alergia grave, lo cual está contraindicado.

Además hubo 18 dosis que no se pudieron aplicar debido a que no se completaron los 0.3 mililitros que establece el protocolo.

La funcionaria dijo que la aplicación de la vacuna no es obligatoria por lo que también hubo casos en donde el personal decidió no recibirla; sin embargo, no proporcionó detalles de ello.

Se aplicaron 9 mil 732 dosis de las que recibimos, hubo 18 dosis en que por cuestiones que no se completó al momento de extraer el biológico del frasco, pues esa dosis ya no se aplicaba; la dosis es de 0.3 mililitros (…) En el caso de la Secretaría de Salud se pudo cubrir el Hospital General de Querétaro, por supuesto las personas que aceptaron porque la vacuna no es obligatoria”.

Martina Pérez Rendón recordó que los protocolos de inmunización los aplica directamente la federación por lo que se desconoce qué instituciones o qué personal habrá de inmunizarse para los siguientes programas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar