El EstadoQueretaro

Urge FECAPEQ a prevenir el confinamiento por semáforo Rojo

La FECAPEQ en Querétaro hace un llamado a los profesionistas para que refuercen las medidas sanitarias y con ello evitar un nuevo confinamiento

La FECAPEQ en voz de su Presidenta, Zasha Lezama Lomelí, pide a los profesionistas y toda la sociedad queretana no generar una falsa confianza por la vacuna y seguir cumpliendo totalmente las restricciones sanitarias, para evitar que se nos imponga un nuevo confinamiento con el Semáforo Rojo.

Asimismo, dijo que luego de lograr que en la segunda etapa de vacunación sean incluidos los odontólogos privados, que también están en la primera línea de riesgo por el virus, ahora buscarán que sea justamente remunerado el intenso trabajo que realizan los médicos y enfermeras que luchan directamente contra el COVID y que cuenten con las protecciones que requieren para no contagiarse.

Sobre regresar al confinamiento total, señaló que tenemos que trabajar pensando que estamos en Rojo, aunque nosotros tenemos la bendición de que en Querétaro se nos permite, bajo ciertas medidas muy estrictas, seguir trabajando.

Ya lo vimos en Navidad, agregó, una confianza que no debió haberse dado y hoy tenemos las consecuencias de un alto contagio y una alta ocupación en los hospitales, que es algo muy lamentable.

Y no porque estén vacunados pueden dejar de seguir las normas, es muy importante entender eso, el que una persona tenga una cierta inmunidad no quiere decir que no pueda llevar el virus en su ropa, en su cuerpo, y transmitirlo a otra persona, es más, aún cuando tienen la inmunidad el virus se puede transmitir en las vías respiratorias y contagiar a otra persona.

Hay que tenerle mucho respeto al virus, ya hay una vacuna, pero va a tardar mucho en llegar a todos, y luego hará gente que no podrá aplicársela, ya sea por restricción médica o por otras circunstancias.

“La instrucción es ésa, que se respeten totalmente las restricciones sanitarias para que no tengamos que vernos obligados a este nuevo confinamiento que en otros estados se está dando ya.

Nosotros en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Profesionistas estamos viendo un poco afectada toda nuestra actividad económica y estaremos lanzando una serie de spots de cómo podemos trabajar cumpliendo las normas sanitarias.

Ahorita lo que estamos promoviendo es poder trabajar aprendiendo a vivir con el virus, puesto que es algo que va a durar un poco más de tiempo, entonces tenemos que aprender a vivir previniendo, cuidándonos, para no contagiarnos y no contagiar a nadie más y así salir adelante.

Hay colegios que se han visto más afectados que otros, y unos que han tenido muchísimo más trabajo y no por eso son más remunerados, como los médicos y enfermeras, que incluso por tanto esfuerzo se han visto afectados en su salud, puesto que están en la primera línea en el trabajo de defensa contra el COVID.

Esto es lo que tenemos que empujar, para que ellos sean reconocidos y puedan tener la protección necesaria, que es algo que han estado solicitando, que se les proporcione la protección necesaria para realizar su labor.

Con los odontólogos lo que logramos que fueran incluidos en la segunda etapa de vacunación, todos los odontólogos privados, puesto que trabajan en la línea de riesgo inmediato.

Ahorita vamos a seguir con los fiscalistas y contadores, que han reportado gran trabajo, ellos han podido trabajar constantemente, no se vieron afectados por el encierro.

Y de allí incluir a los demás profesionistas que hacen una combinación de trabajar eventualmente en oficinas y lo que son obras, siguiendo todas las normas de seguridad y protección, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar