Queretaro

¡Va de retro! Querétaro inicia semana con semáforo epidemiológico en rojo

La federación considera que Querétaro debe regresar al semáforo epidemiologico en color rojo; la estrategia de salud para la entidad sigue sin dar resultados

Querétaro regresa esta semana al semáforo epidemiológico en color Rojo, ello según los parámetros que establece la federación; sin embargo, para Gobierno del Estado nuestra entidad de mantiene en el Escenario “C”.

Esto se debe a que Querétaro no ha logrado disminuir el número de personas contagiadas además de que las camas para atención de pacientes con Covid-19 siguen siendo muy demandadas.

Cabe señalar que dicha medida será hasta el 31 de enero y a inicios de febrero podría registrarse algún ajuste dependiendo de las posibles variaciones que se identifiquen en cuanto a la enfermedad.

En el reporte diario sobre Covid-19 el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo epidemiológico y puntualizó que 10 estados se ubican en color rojo: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el país, 19 entidades se localizan en color naranja, Chiapas y Chihuahua están en color amarillo y Campeche es el único en color verde.

“Si la epidemia sigue creciendo, el número de entidades que incrementan su riesgo también va a crecer (…) el índice de positividad de las pruebas de Covid-19 es de 45 por ciento, en tanto, la letalidad de esta enfermedad en México es de 8 por ciento”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar