Nacionales

En un día se vacunaron a 100 mil personas en México

El presidente López Obrador rindió un informe sobre los avances que ha tenido la aplicación de la vacuna; en un día se inmunizaron a 100 mil personas en México

El pasado miércoles 13 de enero se vacunó a cerca de cien mil trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país. La jornada fue muy eficaz, se avanzó mucho y no tuvieron problemas mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día muy especial; hoy va a ser lo mismo. Se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”, destacó.

Resaltó la colaboración de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, en la logística, transportación y resguardo de las vacunas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles sumaban 192 mil 567 personas vacunadas contra el Virus SARS-CoV-2. En esta operación participan mil brigadas, las cuales llegarán a 10 mil en las siguientes etapas.

El embarque de 439 mil 725 vacunas de Pfizer que llegó el martes a la Ciudad de México se distribuyó en los 32 estados con base en los listados nominales del personal de salud de los hospitales COVID.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el programa de vacunación es para atender a todo el pueblo, “sin banderías partidistas”, por lo que llamó a denunciar cualquier uso político de la vacunación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar