Queretaro

Inicia vacunación Anti Covid-19 en Hospitales públicos de Querétaro

La Secretaría de la Defensa Nacional resguarda el material biológico que se aplicará a médicos y enfermeras que están en el frente de batalla contra el Covid-19

Comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 en el estado de Querétaro con lo que cientos de trabajadores de la salud del sector público están siendo inmunizados en los hospitales del IMSS, ISSSTE y de la SESEQ.

El biológico llegó desde la noche del miércoles 12 de enero y está, en todo momento, resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes colaboran con los médicos y enfermeras para aplicar las dosis.

Cada institución de salud tiene asignado un número específico de vacunas y para el estado de Querétaro llegaron un total de 9 mil 750 dosis, de dicho número 2 mil 620 fueron asignados para el personal de la Secretaría de Salud y de este número mil 450 son para el Hospital General de Querétaro y poco más de 870 son para el Hospital General de San Juan del Río.

La dependencia de salud instaló módulos en los que se realiza el proceso de vacunación del personal médico, se cuenta con un área de observación y otra de atención en caso que se detecte que hay una reacción adversa a la vacuna.

Dentro de la logística se consideran tres días de trabajo en los que primero se vacuna al personal que está de descanso, de esa manera no se interrumpen las actividades propias de los hospitales y se garantiza la continuidad en la atención de los pacientes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar