Queretaro

Gobierno Federal aplica pocas dosis de la vacuna anticovid19: PAN

Las vacunas para combatir al COVID-19 se han empezado a distribuir y aplicar. Lamentablemente con desorden: PAN

Las vacunas para combatir al COVID-19 se han empezado a distribuir y aplicar. Lamentablemente con desorden, a cuentagotas y dejando desprotegidos a los médicos de la primera línea, denunció el presidente del Partido Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Es importante tener en cuenta que no basta con obtener unos pocos millares de dosis, traídos a cuentagotas, y que tampoco basta con aplicar esas pocas dosis en forma desordenada y sin rigor, tal y como ha comenzado a hacerlo el Gobierno Federal. En estos tiempos de incertidumbre necesitamos gobiernos firmes, solventes y decididos. Que actúen. Pero lamentablemente no tenemos eso en el Gobierno Federal, al contrario, aquello es un desgobierno que pone en riesgo a la población”, dijo Dorantes Lámbarri.

El también diputado local por Acción Nacional mencionó el ejemplo de Israel, nación que llevó a cabo un esfuerzo temprano y amplísimo para comprar las vacunas, asegurando un abasto oportuno y suficiente, y hoy tienen vacunada al 20% de su población.

Por su parte en Estados Unidos, dijo, se tiene contemplado que, al haber suficientes dosis de vacunas, una red de miles de consultorios, farmacias y centros de salud privados con calificación federal, procedan a aplicarlas masivamente. Al día de hoy, ya han aplicado casi 6 millones de dosis.

“Tristemente, el gobierno federal a cargo de Morena no actúa en forma correcta ni oportuna, y se nota: de entre los países que han comenzado a vacunar, México lleva menos gente vacunada como porcentaje de su población, apenas el 0.05% ha recibido alguna dosis”, comentó Dorantes Lámbarri.

El líder panista aseguró que la respuesta al reto de la vacunación ha sido tardía y errática. Si llegan vacunas al aeropuerto, el gabinete federal se moviliza hasta el sitio para realizar una ceremonia de recepción, pero después de tomarse la foto junto al avión parecen desentenderse del proceso.

“Gracias al desorden y opacidad en la campaña de vacunación, se han generado denuncias por parte del personal médico, en las cuales señalan que son los directivos quienes reciben las vacunas, en lugar del personal operativo que combate al COVID-19 todos los días, sin descanso”, aseguró.

Para el PAN Querétaro, la vacunación en México, es lenta y desordenada y está lejos de ser exitosa: de acuerdo con el calendario presentado por la autoridad federal, en enero deberán aplicarse 1 millón 400 mil vacunas, esto es: un promedio de 47 mil vacunas diarias, y de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, el ritmo de vacunación actual es de apenas 4 mil dosis diarias.

“Es lamentable. El gobierno federal debe corregir su estrategia, si es que alguna tiene, para que los beneficios de la vacuna lleguen plena y cabalmente a las y los mexicanos, comenzando por quienes más la necesitan”, dijo Dorantes Lámbarri.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar