El Estado

Aprueba IEEQ proceso técnico operativo del PREP

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) mantiene trabajos ante la proximidad del proceso constitucional de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El procedimiento establece y describe las fases que intervienen en la operación del PREP, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera, el documento incluye temas como el voto de las y los queretanos residentes en el extranjero, el personal del PREP y las fases del mismo: Acopio, Digitalización, Captura de datos, Verificación de datos, Publicación de resultados y Empaquetado de actas.

El Presidente de la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), José Eugenio Plascencia Zarazúa, destacó la observancia en tiempo y forma de los lineamientos del INE en la materia; además, reconoció el profesionalismo con el que desempeña su labor el personal adscrito a la Coordinación del Informática del IEEQ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sesión extraordinaria, se tomó protesta a Abraham Kaleb Gómez Álvarez como Representante Suplente del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP).

Se contó con la participación del Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como las siguientes representaciones partidistas: Martín Arango García del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abraham Gutiérrez Vieyra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Llamas Blanco de Movimiento Ciudadano (MC), Susana Rocío Rojas Rodríguez de Morena y Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar