Pedro EscobedoSeguridad

Pedro Escobedo informa sobre resultados contra Narcomenudeo

La Secretaría de Seguridad Pública en Pedro Escobedo reporta un trabajo satisfactorio para el combate al Narcomenudeo

En poco más de dos años de trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM) ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 100 personas por Delitos Contra la Salud, luego de que fueran identificadas con diversas sustancias tóxicas.

Esta cifra representa un trabajo sin precedentes en el municipio, toda vez que se han podido retirar de las calles grandes cantidades de droga como metanfetamina y marihuana, entre otras, que significaban un peligro para el desarrollo integral de la ciudadanía.

A decir del titular de la corporación, Iovan Elías Pérez Hernández, estos resultados se deben al gran trabajo que han venido haciendo los elementos policiacos en calle, con la colaboración de la ciudadanía a través de los reportes, así como acciones en materia de Prevención del Delito.

En materia de seguridad no hay tareas acabadas sino acciones permanentes y pasos firmes. Para nosotros es una gran satisfacción la labor que se ha hecho durante esta administración, gracias a la participación y confianza de la ciudadanía, sin embargo, debemos seguir trabajando de esta manera para proteger a la ciudadanía y continuar dando resultados».

Asimismo, el secretario de seguridad pública destacó que los constantes resultados, como los 100 vehículos recuperados en esta administración, son muestra de la presencia que se tiene en las 24 comunidades del municipio, lo que ha derivado en que se tenga una disminución de la incidencia delictiva de 28%.

Durante la presente administración, también han sido puestos a disposición del Juzgado Cívico municipal, cerca de mil hombres y mujeres, por posesión de sustancias tóxicas y su consumo, en la vía pública.

En cuanto al trabajo con la ciudadanía, el 100% de las comunidades de Pedro Escobedo han sido visitadas para impartir talleres de Prevención del Delito, entre los que destacan Cultura de la Denuncia y Escuela para Padres, mismos que han sido impartidos en 152 ocasiones, para más de 13 mil personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos talleres, se les orienta a las personas sobre qué casos deben ser reportados a la línea 9-1-1 o 089; en cuanto a los padres, se les brindan las herramientas para identificar si sus hijos se encuentran involucrados en consumo de drogas, cómo abordar el tema y las maneras en que se puede atender.

El Secretario reconoció el esfuerzo y vocación de los elementos que diariamente salen a trabajar por la seguridad de las familias escobedenses y exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo equipo, a través de sus reportes a la línea única de emergencias 9-1-1, a los chats de Redes Ciudadanas o a través del Botón de Emergencia, disponible en la App oficial del municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar