Colón

Aprueban presupuesto de egresos en Colón con incremento al gasto social

Secretarías de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de las Mujeres perciben incremento

En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Egresos del Municipio de Colón con un incremento al gasto social del 5.33 por ciento con referencia al año inmediato anterior. Esto, pese a una reducción general del 4.9 por ciento que totaliza un monto a ejercer de 344 millones 531 mil 570 pesos.

Dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos Municipales, así como el Instituto Municipal de las Mujeres reflejan un incremento presupuestal del 17, 11 y 11 por ciento, respectivamente.

Así mismo en el análisis por capítulo destaca un incremento del 17 por ciento en el presupuesto destinado al pago de la deuda pública; y la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantiene –en números redondos- el presupuesto del año anterior.

Esto, de acuerdo con el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, con el afán de privilegiar el bienestar del pueblo de Colón y evitar que programas de desarrollo social, seguridad pública o servicios municipales resientan la reducción de las participaciones federales e ingresos propios, del 8 y 6 por ciento, respectivamente.

En contraste, vale la pena resaltar que el gasto administrativo refleja una reducción del 36.12 por ciento. Son los capítulos de «Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles» y «Servicios Generales», los que mayor contracción representan, con un 103 y 49 por ciento menos egresos, respectivamente.

“Buscamos fortalecer marcos de eficiencia y eficacia al interior de la administración pública municipal para atravesar el periodo de parálisis provocado por la epidemia sin afectaciones significativas hacia la ciudadanía”, constató el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar