Educación

Rectora de la UAQ participa en apertura del POP Festival 2020

La rectora de la UAQ Teresa García Gasca señaló que los jóvenes son el impulso y el presente que llevarán al cambio, mientras que la educación es el camino

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra.Teresa García Gasca, participó, de manera virtual, en la sesión de apertura de la Conferencia y Festival Internacional para la Acción Climática dirigida por los jóvenes (International Conference and Festival for Youth-Led Climate Action), organizado por el Movimiento POP (Protect Our Planet).

Durante el evento, el cual se desarrolló del 01 al 05 de diciembre, los organizadores dieron la bienvenida a líderes globales y a los socios del Festival Proteger Nuestro Planeta (POP) para la Acción Climática liderada por la Juventud, y destacaron la importancia de que en esta época de pandemia, se requiere que los 1.800 millones de jóvenes del mundo se colectivicen y se unan para tomar medidas para proteger el planeta y abordar la mayor amenaza existencial del tiempo, que es el cambio climático.

En su intervención, la Dra. García Gasca compartió un mensaje con los jóvenes y participantes presentes en la ceremonia de apertura, palabras que impulsarán a los jóvenes a fortalecer sus acciones y compromisos para proteger el planeta; aunado a que señaló que desde la UAQ se trabaja en favor del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estoy muy contenta de estar aquí, la virtualidad nos ha permitido acercarnos como nunca lo hemos pensado, y coincido en que las jóvenes y los jóvenes son este impulso que nos lleva al cambio y son nuestro presente; y también coincido en que la educación es el camino, tenemos que seguir adelante y seguir trabajando desde nuestras trincheras para lograr el cambio que queremos ver en nuestro mundo”, comentó.
​​​
Cabe destacar que la Rectora es colaboradora de Movimiento POP y participó en la inauguración del 2do. Foro de Desarrollo Sostenible, WSDF, por sus siglas en inglés, que se realizó en el estado de Durango en el mes de marzo, y que fue organizado por el Gobierno de dicha entidad en colaboración del Movimiento POP.

Por su parte, el Dr. Ash Pachauri, Mentor Principal de Movimiento POP, refirió la importancia de que los jóvenes levanten la voz, ya que dijo, pueden cambiar el mundo y utilizar ventanas de oportunidades para hacer de este planeta un mejor lugar de lo que es hoy.

El Movimiento POP cree que los impactos del cambio climático afectarán al planeta en su totalidad, y aseguran que con el poder de la juventud del mundo, y con la unión se puede enfrentar el desafío, además de sostener que el conocimiento es la verdadera moneda para cambiar el futuro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar