ColónVitalidad

Entregan cobijas a adultos mayores en Colón

El gobierno municipal de Colón hizo la entrega de cobijas para personas de escasos recursos en comunidades

De cara a los retos de salud que conlleva la llegada de la temporada invernal, el Patronato Sistema Municipal DIF de Colón arrancó la gira de donación de cobijas a adultos mayores con altos niveles de vulnerabilidad en razón de grados de marginación y/o zona con alta propensión a sufrir bajas temperaturas.

Al frente de la iniciativa, la Sra. Irma Rangel de Tapia, Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, apuntó a la población de la tercera edad, especialmente a los residentes de las comunidades que conforman la parte alta, como un segmente doblemente vulnerable.

«Hoy como nunca, nos toca proteger a nuestras abuelitas y abuelitos, pues forman parte de uno de los grupos con mayor propensión a la epidemia y a las bajas temperaturas del invierno».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, enfatizó en la importancia de vigilar la correcta y oportuna adopción de las medidas de control sanitarias pues, en la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, recae el éxito de detener la cadena de contagios por COVID-19.

«Estamos aprovechando la visita a nuestras comunidades para enfatizar a jóvenes y adultos que todavía estamos a prueba como sociedad. Está en nosotros cuidar Colón y mantener el contagio bajo control», mencionó.

La campaña de donación de cobijas se realiza por orden de prioridad en razón de las necesidades económicas y las condiciones climatológicas que caracterizan a las comunidades. Dio inicio en las comunidades que conforman la parte alta: El Fuenteño, Ahilitos, Los Trigos, Ejido Patria, Puerto de El Coyote y Puerto de San Antonio; para posteriormente proceder a la parte media y central.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar