Queretaro

Se registra Gilberto Herrera como precandidato a la gubernatura de Querétaro

Gilberto Herrera Ruiz, Laura Polo Herrera, Fabiola Larrondo Montes, así como Juan José Jiménez se registran para participar en la gubernatura de Querétaro por el partido Morena

El senador Gilberto Herrera Ruiz, ex delegado de los Programas Sociales, las diputadas locales Laura Polo Herrera y Fabiola Larrondo Montes, así como el ex senador Juan José Jiménez; al igual que representantes de la diputada federal Beatriz Robles, acudieron este sábado a registrarse como candidatos a la gubernatura del estado.

En medio de porras, los aspirantes a la gubernatura por Morena presentaron sus documentos en las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones de la Ciudad de México, en donde también acudieron posibles candidatos de los estados de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Posterior al registro, el ex senador y quien fuera suplente de Herrera Ruiz en la Cámara Alta, Juan José Jiménez, aseveró que el registro está abierto a que participen los ciudadanos, y se elegirán a quienes tengan mejores condiciones en cada uno de los estados.

“Quien va a determinar quién es la carta fuerte, primeramente, son los ciudadanos y las ciudadanas. Precisamente por eso, habrá una encuesta de medición (…) lo importante es lo que opinen las y los queretanos”, dijo.

En tanto, Fabiola Larrondo Montes celebró la participación de mujeres que asistieron a la convocatoria a las gubernaturas de los estados; y consideró como una “gran satisfacción” trabajar en su proyecto.

Por su parte, Laura Polo Herrera argumentó que, decidió registrarse como candidata, ya que, ha trabajado desde el 2011 con el movimiento morenista, a diferencia de otros simpatizantes que, apenas en el 2018 se unieron a las filas morenistas.

“Yo sí me siento de Morena. Yo veo que muchos compañeros, apenas se subieron al barco en el 2018, no tienen el trabajo que muchos, muchos hemos hecho”, puntualizó.

Por último, Beatriz Robles dijo que, registró su aspiración a la gubernatura, debido a que es necesario que se apunten mujeres, ante la determinación de que siete de las 15 candidaturas a los gobiernos de los estados, serán para mujeres.

“Considero que soy una mujer preparada. Considero que soy una mujer con convicciones, que ha estado apoyando a esta cuarta transformación”, enfatizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar