Nacionales

AMLO inauguró Planta Potabilizadora Miravalles en Mazatlán

AMLO inauguró la Planta Potabilizadora Miravalles y el Acueducto Picachos en Mazatlán, Sinaloa, que limpiará el agua para Mazatlán en beneficio de 500 mil habitantes

Con la planta potabilizadora de Miravalles, con una capacidad de un metro cúbico por segundo, se frenará la sobre explotación de acuífero de Mazatlán y se podrá soportar el crecimiento de ese puerto, aseguró la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

Parte del agua que se consume en Mazatlán es de mala calidad, pues contiene importantes cantidades de sal al provenir de pozos cercanos al mar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el suministro de agua potable a ese puerto permitirá su crecimiento y proyección turística.

“De acuerdo con la proyección, se tiene con este acueducto, con esta planta de tratamiento, agua para 20, 30 años hacia adelante, agua asegurada para la gente de Mazatlán, y para el desarrollo de Mazatlán que es un centro turístico para nuestro país”, dijo López Obrador.

La planta potabilizadora se construyó con una inversión conjunta entre el gobierno federal y el gobierno estatal, de 776 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar