Vitalidad

Organizan Colecta de juguetes en San Juan del Río

El objetivo se llevar juguetes y regalos a niños de escasos recursos; se habilitarán centros de acopio para recibir el apoyo de la sociedad en San Juan del Río

La organización civil “Unidos por San Juan”, trabaja en una colecta de juguetes, a través de la cual se busca la inclusión de motociclistas quienes habrán de hacer las entregas de regalos en colonias y comunidades de San Juan del Río.

Paulino Moreno, quien es representante de la agrupación, explicó que tienen como objetivo reunir 10 mil juguetes, y aunque es un gran reto poder conseguir dicha cantidad, desean poder llegar a más lugares para que más pequeños sean beneficiados.

Los centros de acopio son una cafetería ubicada entre Paso de los Abuelos y Boulevar Hidalgo, así como en el Centro Mojarrero de Pablo Cabrera, y será hasta el día 6 de enero para poder reunir los juguetes.

El punto de reunión será en la Comercial Mexicana y Soriana de zona oriente, para de ahí partir a realizar la entrega, en la que serán apoyados por los motociclistas para recorrer colonias y comunidades y llevar sonrisas a los niños.

“Ya desde hace seis años Unidos por San Juan, lleva a colonias y comunidades esta colecta, creo que es un proyecto no tan grande pero ambicioso, invitamos a que se unan con nosotros un grupo de motos aquí en San Juan del Río, tenemos confirmados 12 clubs, son los que ya se sumaron al proyecto, alrededor de 100 motociclistas, ellos ahorita nos van a empezar a ayudar a hacer la colecta de juguete, la idea es el que 6 de enero, temprano reunirnos en la Comercial Mexicana o en la zona oriente, estaremos ahí en los dos puntos, los juguetes van a ir en un tipo de mochila o bolsa transparente, van hacer equipo de seis motociclistas más o menos, y llevarán su mochila en la espalda”.

Detalló que por cuestiones de la pandemia no podrán ir en caravana, pero la idea es que se formen grupos de motos para dispersarse y poder repartir los juguetes reunidos.

Por otro lado, habló sobre otro de sus proyectos más ambiciosos, que es por primer año realizar una Caravana Navideña de manera virtual para el 22 de diciembre, esto con la idea de que pueda seguirse llevando a cabo años posteriores y genere mayor turismo en el municipio.

Para esta Caravana se tiene contemplado que desfilen carros alegóricos, personas disfrazadas de Santa Claus y muchos motivos navideños, aunque precisó que será con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Iniciando desde la zona oriente de Soriana, bajando hasta Francisco Villa, pasar la carreta, llegar a Avenida Juárez y terminar en la Comercial Mexicana, ahí sería la Caravana Navideña, estamos impulsando ahorita como primer año, la idea es que año tras año se vaya llevando a cabo, van a participar los Bikers con sus motos decoradas, por ejemplo de Santa Claus, duendes con luces para que sea más atractivo, y pues vamos a tratar de que sea en vivo, tal vez va a haber gente en las calles pero vamos a tratar de usar todas las medidas, cubrebocas, con toda esa cuestión”.

Indicó que la idea es que se vaya mejorando y se implemente en el municipio, de tal manera que sea cada vez más atractiva para que vengan de otros lados a observarla y se queden en San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar