San Juan del Río

Entrega DIF Municipal de SJR presea “Paloma de la Esperanza 2020”

Male Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; visitó los domicilios de los galardonados para hacer entrega de la presea y el estímulo económico

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de reconocer su aportación a la sociedad y el gran ejemplo de vida, se entregó la Presea Paloma de la Esperanza 2020 del DIF Municipal, siendo galardonados Aitana Estrella Reyes en la categoría infantil; Luz Alejandra Fajardo Sandoval, en la categoría juvenil; y a Gregorio Alvarado Ramírez, en la categoría adulto.

La Sra. Male Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; visitó los domicilios de los galardonados para hacer entrega de la presea y el estímulo económico correspondiente a cada una de las categorías, espacio que le permitió conocer a sus familias, sus principales inquietudes y la manera en que se desarrollan.

“Me da mucho gusto visitar su casa, conocer la historia de Aitana, ver que es una niña alegre, inteligente; que cuenta con su familia, quiero que sepan que tienen todo nuestro apoyo, necesitamos impulsar a las niñas y niños que, como ella, serán capaces de alcanzar sus sueños, pues nos demuestran que los límites no existen” expresó Male Ruiz al entregar el premio correspondiente a la categoría infantil.

Aitana tiene 9 años y su diagnóstico es de parálisis cerebral infantil, desde hace 6 años toma terapias en la Sonrisa de Dios IAP, quienes la postularon para recibir la presea.

Alejandra Fajardo Sandoval de 22 años de edad, quien obtuvo el premio en la categoría juvenil, agradeció a la asociación Armonía e inclusión, quien la postuló, y desde donde la han impulsado para continuar sus estudios y su carrera dentro de la música, en la primera banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual.

“Gracias a quienes me inscribieron, a mi maestro de música que siempre me ha apoyado al igual que mi familia, pues creen en mí y en lo que soy capaz de hacer”, comentó Alejandra al recibir su premio.

Gregorio Alvarado de 53 años de edad, tiene discapacidad auditiva de nacimiento, es padre de familia y desde muy chico comenzó a trabajar, hace 20 años que forma parte de la Fundación Bertha O. de Osete, en donde le brindaron la oportunidad de desarrollarse laboralmente y aprender.

“Reconozco la labor de la Fundación Bertha y de todas las asociaciones que apoyan e impulsan a las personas con discapacidad, en DIF municipal nos sentimos muy contentos con la respuesta que tuvimos a esta convocatoria, como cada año, para reconocer la tenacidad, fuerza y perseverancia de las personas con discapacidad”, agregó Male Ruiz al hacer entrega de la presea y del premio económico al ganador de la categoría adulto.

Los premios que se entregaron además de la presea Paloma de la Esperanza 2020, fueron: categoría infantil, cinco mil pesos; categoría juvenil, siete mil pesos; y categoría adulto, diez mil pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar