Queretaro

Desde $1,300 hasta $26,000 mil pesos, multas por no respetar medidas Covid

Desde 1,303 pesos hasta los 26000 pesos o hasta 36 horas de arresto en los juzgados cívicos, son las sanciones en el municipio de Querétaro

Desde los mil 303 pesos hasta los 26 mil 64 pesos o hasta 36 horas de arresto en los juzgados cívicos, son las sanciones en el municipio de Querétaro hacia quien no cumplan con las nuevas medidas de seguridad sanitaria, entre estas, el no usar cubrebocas en espacios públicos.

En rueda de prensa virtual, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, reconoció que, se pueden aplicar medidas de arresto a los ciudadanos que se resistan a utilizar el cubrebocas.

No obstante, detalló que, las multas que se impongan dependerán de la gravedad del hecho y serán aplicadas por la oficina del abogado general del municipio de Querétaro, a través de los juzgados cívicos.

“¿De que va a depender? Puede depender de la reincidencia; puede depender de que una persona se moleste y pueda haber una alteración al orden público. Sobre todo esos dos aspectos importantes, la renuncia a cumplir con la normatividad”, declaró.

Apuntó que, estas medidas serán evaluadas de forma periódica, con base en la percepción del riesgo que se registre, según la cantidad de contagios y de ocupación hospitalaria que exista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar