Educación

investigadora de la UAQ, recibe medalla “Quetzalcóatl Dorado”

Es un reconocimiento al personal docente que por su labor y desempeño que ha contribuido al desarrollo de las funciones sustantivas de la UAQ

Por su trayectoria sobresaliente, así como por su labor académica, dedicación y entrega, la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades en Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (AMEFMVZ), en ceremonia virtual, entregó la Medalla “Quetzalcoátl Dorado” a la Dra. Tércia Cesária Reis de Souza, directora de Planeación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), e investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales.

El premio al Mérito Académico “Quetzalcóatl Dorado” es un reconocimiento al personal docente que por su labor y desempeño sobresaliente hayan contribuido al desarrollo de las funciones sustantivas de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas afiliadas a la Asociación.

En este sentido, en el marco de la 1ra Convocatoria para otorgar el Reconocimiento al Mérito Académico 2020, la Dra. Reis de Souza fue elegida por la Comisión Evaluadora para entregarle dicha medalla, máxima presea que confiere la Organización a sus agremiados.

Al respecto, la Dra. Tércia Cesária Reis de Souza, agradeció a la AMEFMVZ por la entrega de este reconocimiento y señaló que “me da orgullo recibir esta medalla, en todo estos años que desempeño mi función como médica veterinaria he tenido muchas cosas buenas y una de las mejores es haber llegado a Querétaro y ser acogida por la UAQ, me siento en mi casa, desde el primer día, me siento una persona amada por todos, agradecer a la Asociación y a la Dr. Teresa García Gasca por su tiempo, es mi amiga, mi hermana de corazón y de lucha por la ciencia, y también un agradecimiento a la directora de la Facultad, Dra. Elizabeth Elton Puente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, comentó que estos reconocimientos son motivantes no solo para las investigadoras e investigadores, sino también para las universidades.

“Es muy importante para nosotros continuar con el desarrollo del conocimiento, de la ciencia, y de la formación de recursos humanos, y es trascendente hacerlo con alianzas académicas. Nos toca luchar una batalla a veces dura, por el poco apoyo que hay para las universidades públicas, pero estamos saliendo adelante con todo el empuje y sobre todo por el talento que hay en las universidades públicas en México. Felicitar a todos los que reciben este reconocimiento, y de manera particular a la Dra. Tércia, amiga entrañable, excelente persona, y que hoy es reconocida por su trayectoria académica, y es más que merecido”, resaltó.

En el evento virtual también estuvieron presentes: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN de la UAQ; y el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, coordinador de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la FCN de la UAQ.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar