Nacionales

Sectur nombra 11 nuevos Pueblos Mágicos

Con estos nuevos nombramientos son ahora 132 destinos los que cuentan con este distintivo, que busca fomentar una diversificación en los productos ofertados a los viajeros

La Secretaría de Turismo (Sectur) incluyó dentro del programa Pueblos Mágicos 11 nuevas localidades, entre las que se encuentran Isla Aguada, Campeche; Ajijic, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho de Verduzco, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit y Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

En conferencia, Mario Alberto González Sánchez, director general de gestión de destinos de Sectur, indicó que otros de los nuevos destinos con este nombramiento son Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí y Maní y Sisal, Yucatán.

El programa Pueblos Mágicos se implementó desde la administración de Vicente Fox, como una estrategia para apoyar a pequeñas localidades con historia y así fomentar su actividad turística.

Con estos nuevos nombramientos son ahora 132 destinos los que cuentan con este distintivo, que busca fomentar una diversificación en los productos ofertados a los viajeros y depender en menor medida de los destinos de sol y playa.

El pasado primero de octubre, el gobierno federal lanzó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, la cual es la guía para el desarrollo de una nueva visión del turismo en estos lugares y estableció reglas de operación entre gobiernos federal, estatal y municipal.

Paracho, Michoacán, fue declarado Pueblo Mágico

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que Paracho fue declarado Pueblo Mágico. Y con ello, Michoacán se convierte en una de las entidades con mayor número de pueblos con esta distinción.

Después de que el gobierno federal entregó el nuevo nombramiento, el estado cuenta con nueve «Pueblos Mágicos»: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua, Jiquilpan y Paracho.

Oaxaca cuenta con nuevo Pueblo

La Secretaría de Turismo otorgó la denominación de Pueblo Mágico al santuario de la Virgen de Juquila, ubicado en el municipio del mismo nombre, ubicado en la Sierra Chatina de Oaxaca.

Con el nombramiento, Santa Catarina Juquila se suma a los seis pueblos mágicos reconocido que tiene hasta el momento que son Capulalpam de Méndez, en la Sierra Juárez, que muestra la riqueza natural de los bosques; de San Pablo Villa de Mitla que comparte con el mundo su Zona Arqueológica; al igual que Mazunte que posee las mejores playas de todo México; sumado a la riqueza colonial que destaca en el andador dominico de San Pedro y San Pablo Teposculula, y al misticismo que posee Huautla de Jiménez, que robustecen su oferta turística basada en la enorme riqueza cultural y natural expresada en su arquitectura, tradiciones, lenguas, gastronomía y biodiversidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar