Queretaro

Restaurantes y cafeterías deberán permanecer cerrados los domingos

La venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, será hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que ha sido a través de consensos con los sectores productivos que se han generado los lineamientos que regularán aforos y horarios para reducir los contagios de COVID-19.

Indicó que las medidas de seguridad sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Comité Estatal de Seguridad sugieren que la industria continuará sin restricción de horarios de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.

Los Centros Comerciales deberán funcionar con una ocupación del 30 por ciento, únicamente deberá ingresar una persona por familia y el horario de cierre será a las 20:00 horas.

De igual forma, el secretario Del Prete informó que los restaurantes y cafeterías contarán con un horario de cierre a las 22:00 horas, y los domingos deberán permanecer cerrados al público en general, con la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio.

La venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, será hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.

En tanto a la realización de eventos masivos o sociales se considera la prohibición de bodas, bautizos, fiestas, etc., mayores de 100 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar